¿Qué ventajas tiene un techo de Ultrateja?

Somos capaces de mejorar cualquier cotización, tenemos entrega inmediata en CDMX y área metropolitana, fabricamos a medida especial en menos de 72 h.

Comunícate al
55 5888 2185

Todo lugar cuenta con condiciones climáticas o incidentales que van desgastando poco a poco a los diferentes componentes que forman parte de un recinto. Es por ello que se buscan soluciones para evitar que estas afectaciones consuman de manera rápida algún elemento. Por ello, se tiene como uno de los mejores acabados para el acero al acabado Zintro Alum, el cual permite que este elemento tenga una vida más longeva, así como un propósito más exigente, al aplicarlo en lugares con los niveles más altos de corrosión.

¿En qué consiste el acabado Zintro Alum?

Los espacios en la cercanía de sitios marítimos o de lugares en donde se tienen índices altos de humedad representan un problema grande para el trabajo con componentes de acero. Esto se da debido a que la humedad es uno de los factores principales para la acumulación de óxido, así como puede generar que componentes corrosivos tarden más en disolverse, lo que a la larga tiene un impacto negativo en la lámina. Por ello, el Zintro Alum como acabado para la cubierta, hace que no se tengan esta clase de problemas.

La función de cualquier acabado es proteger y ser consumido antes que el material principal del producto. Esto quiere decir que se le da prioridad al acero para que se mantenga en condiciones óptimas. El costo de esto usualmente es bajo, debido a que se ocupan más materiales para proteger al acero, sin embargo no todos son igual de eficientes. Por ello, el Zintro Alum tiene un lugar ganado entre esta clase de productos como uno de los componentes más resistentes que trabajan junto al acero.

Ventajas del Zinc y el Aluminio

Es una aleación de zinc y aluminio, con la cual se evita la corrosión del material principal, pues la humedad y ácidos atacan a estos elementos en la cubierta de una lámina. Esto consumiría normalmente al acabado, de tratarse de un galvanizado sencillo, por ejemplo. Pero el aluminio añadido en la cubierta vuelve más difícil esto, y hace que el proceso de desgaste sea más tardado, por lo cual, las afectaciones pequeñas no tienen un gran efecto en este material, gracias a la combinación de estos dos elementos.

El aluminio no solo protege al acero sino al mismo recubrimiento, haciendo una combinación interesante que tiene gran valor en sitios costeros, o con grandes cantidades de humedad y sal. La durabilidad es tan buena gracias a que el zinc y el aluminio trabajan juntos, y esto hace que el zinc, a diferencia del galvanizado, no se caiga, sobretodo ante golpes físicos que reciba en su lámina. Mientras que el zinc es un material que se adhiere inmediatamente al acero, mientras el aluminio se adhiere al zinc.

La durabilidad de estos materiales es extremadamente buena, debido al poco desgaste que reciben, así que se tiende a usar este acabado en zonas con altos niveles de acidez o humedad, para poder aprovechar al máximo la capacidad física de este producto. Por ello, es normal que se le vea siendo utilizada en la cercanía al mar, en instalaciones marítimas o portuarias, así como en lugares en donde hay mucha vegetación, como en las cercanías de zonas boscosas o con selva en las inmediaciones.

Gracias a la combinación de estos dos elementos, el acero se mantiene en condiciones perfectas por tiempos prolongados. Se estima en en ambientes rurales sin elementos corrosivos, puede tener un periodo de vida de hasta 100 años. Sin embargo, este no siempre será el caso, y en situaciones de alto estrés, este material puede durar hasta 40 años en la cubierta del acero, soportando el desgaste y sirviendo como barrera protectora para el acero. Con un precio ligeramente superior en comparación con el resto de los acabados de acero.

 

En Aceros Torices contamos con el stock más grande de México en perfiles estructurales y comerciales. Cotiza con nuestros ejecutivos monten avícola, monten C, monten Z y más. 

 

Consigue tu cotización

Completa el siguiente formulario

* Para que tu cotización sea más rápida favor de indicar cantidad, medidas y calibre. Si desconoces el material llámanos al 55 5888 2185 o déjanos un teléfono para poder contactarnos contigo.

Oficinas centrales en :

Tultitlán, Estado de México.

Síguenos en nuestras redes

[]
1 Step 1
Nombre
Telefono
EstadoCiudad o Municipio
MaterialEspecificar
MedidasIndicar cantidad, dimensiones y calibre
0 /
Previous
Next

Distribución
a nivel Nacional

Distruibución de Monten

Aceros Torices S.A. de C.V. Copyright © 2021. Todos los derechos reservados.