Viga Estructural IPS

Somos capaces de mejorar cualquier cotización, tenemos entrega inmediata en CDMX y área metropolitana, fabricamos a medida especial en menos de 72hrs.

Comunícate al
55 5888 2185

Producto y servicio confiable.

Acero de perfil redondeado

Una viga, es una barra de acero o de madera que funge como elemento arquitectónico rígido, este generalmente se coloca de manera horizontal y su función principal es la de soportar y distribuir cargas transversales a las que se somete, hacía los elementos de apoyo.

El acero tiene una ventaja por encima de la madera o el hormigón, pues este material los supera en su relación resistencia-peso, por ende tiene una notable firmeza estructural tanto a tracciones como a compresiones más elevadas.

Además de las características de soporte que todas las vigas de acero tienen, la IPS de acero se caracteriza por ser un perfil de alta resistencia, con un estructura física muy similar a la de una Viga IPR con su sección en H, esta se diferencia por la forma de sus patines o alas, mismos que tienen la característica de tener una forma redondeada.

Al compartir similitudes con una IPR, los patines perpendiculares al alma son los que también le otorgan a la viga IPS su destacada sección en forma de H, su estructura cuenta con alas exteriores e interiores con unión redondeada y perpendicular al alma, la diferencia radica en sus caras paralelas, pues estas destacan por tener una inclinación decreciente del 14% en su espesor.

Las vigas de acero IPS son de las mejores alternativas para utilizarse en la construcción comúnmente como componente de construcción sin limitaciones a un solo uso o aplicación disponiendo de ellas para columnas, plataformas o elementos de acabado.

Dentro de las características fundamentales del perfil estructural de acero IPS es su función como soporte de cargas, pues como se mencionó al inicio, distribuye los pesos de manera uniforme sobre las columnas que la sostienen, sin embargo también es funcional como columna de soporte.

Con una disposición en diferentes pesos y medidas, se fabrican tomando como base la Norma ASTM A6/A 6M-07; además este acero es laminado en caliente por lo cual es un material sumamente rígido y resistente, razón por la cual es utilizado en gran diversidad de proyectos y aplicaciones.

Viga
IPS

Viga IPS de acero 2
Viga IPS de acero
Viga IPS de acero

Consulta más información y detalles sobre este producto descarga su ficha técnica.

Viga de acero IPS
Viga de acero IPS
Viga de acero IPS

Consigue tu cotización

Completa el siguiente formulario

* Para que tu cotización sea más rápida favor de indicar cantidad, medidas y calibre. Si desconoces el material llámanos al 55 5888 2185 o déjanos un teléfono para poder contactarnos contigo.

Oficinas centrales en :

Tultitlán, Estado de México.

Síguenos en nuestras redes

[]
1 Step 1
Nombre
Telefono
EstadoCiudad o Municipio
MaterialEspecificar
MedidasIndicar cantidad, dimensiones y calibre
0 /
Previous
Next

Distribución
a nivel Nacional

Distruibución de Monten

Aceros Torices S.A. de C.V. Copyright © 2021. Todos los derechos reservados.