¿Cómo se usan las láminas acanaladas?

Somos capaces de mejorar cualquier cotización, tenemos entrega inmediata en CDMX y área metropolitana, fabricamos a medida especial en menos de 72 h.

Comunícate al
55 5888 2185

Uno de los productos más útiles debido a la cantidad de perfiles con los que cuenta, además de que puede ser hecha de diferentes clases de materiales, es la lámina acanalada. Este producto cuenta con una variedad de usos que solo es superada por la cantidad de modelos o perfiles con los que cuenta, por lo que resulta de mucha utilidad conocer a varios de estos. En esta entrada te contamos más respecto a las láminas acanaladas, cómo se usan y algunos de los materiales y modelos con los que cuenta.

¿Cuál es el uso de las láminas acanaladas?

La lámina acanalada es en resumen, una lámina lisa que ha sido transformada por un proceso de rolado en donde mediante un tren de laminación

La lámina acanalada es en resumen, una lámina lisa que ha sido transformada por un proceso de rolado en donde mediante un tren de laminación se le dan diferentes clases de perfiles, dentro de los cuales, tiene los más comunes en los perfiles ondulado, trapezoidal, con el añadido de perfiles especiales como lo es el hermético, aunque existen más tipos que no tienen una demanda tan grande en términos de lo que aportan a la mayoría de las construcciones, por lo que estas 3 categorías son las más comunes.

Es por ello, que la utilidad de las láminas acanaladas resulta tan importante, dado que se tiene un uso variado para ellas. Esto es debido a que su uso, aunque mayormente se da en la construcción de techos, también puede tener participación en la elaboración de muros, ya sean temporales o permanentes, dado que existen estructuras ligeras en donde se pueden aprovechar a la perfección las láminas acanaladas, ya sean de acero, o de materiales plásticos como lo son el acrílico, poliéster o incluso con el PVC.

Construcciones con láminas acanaladas

Por su parte, la lámina acanalada , es un derivado de la lámina lisa, está hecha mediante un proceso de laminado en frío, donde mediante máquinas roladores se le da el perfil deseado al acero. Con ella se pueden crear una gran variedad de productos, tales como el Arcotecho, la Galvateja o el sistema de entrepiso Losacero. Los usos de los perfiles acanalados pueden darse tanto en techos como muros, y ofrecen una gran variedad de estos al cliente, desde acanalados trapezoidales, ondulados, hasta algunos engargolados.

Una lámina de acero puede adquirir diferentes formas, dado que es un material  muy maleable y puede convertirse en una gran variedad de productos. Uno de ellos son los acanalados ondulados, los cuales cuentan con una flexibilidad mayor, dado que no existen dobleces rígidos que generen ángulos en su cuerpo, por lo que el riesgo a que pierdan su forma es menor. En cambio un ondulado es un doblez que no llega a marcar a la lámina, por el contrario, es un acanalado más fino.

Es un acanalado que es famoso por ser uno de los que se utiliza con frecuencia para realizar techos curvos, así como también puede usarse para generar algunos muros temporales que sirvan para delimitar una zona marcada, para lo cual, se requiere de solo el material de acero y una base que puede ser para atornillar o que en algunos casos, como sucede en las obras, puede enterrarse para que esté fija en un mismo sitio, sin que deje pasar a personal que no está autorizado o con el equipo de seguridad adecuado.

De igual forma, a ambas láminas se les considera como productos accesibles, con los cuales se pueden realizar proyectos de características ambiciosas así como en proyectos de requerimientos técnicos sencillos, que quieran resolver sus necesidades estructurales con un producto de calidad como lo es esta lámina de acero que permite que el techo de un sitio tenga una gran afluencia pluvial, además de que cuenta con una enorme flexibilidad para ser colocada, todo con un costo beneficio muy ventajoso para el cliente.

 

En Aceros Torices contamos con el stock más grande de México en perfiles estructurales y comerciales. Cotiza con nuestros ejecutivos monten avícola, monten C, monten Z y más. 

 

Consigue tu cotización

Completa el siguiente formulario

* Para que tu cotización sea más rápida favor de indicar cantidad, medidas y calibre. Si desconoces el material llámanos al 55 5888 2185 o déjanos un teléfono para poder contactarnos contigo.

Oficinas centrales en :

Tultitlán, Estado de México.

Síguenos en nuestras redes

[]
1 Step 1
Nombre
Telefono
EstadoCiudad o Municipio
MaterialEspecificar
MedidasIndicar cantidad, dimensiones y calibre
0 /
Previous
Next

Distribución
a nivel Nacional

Distruibución de Monten

Aceros Torices S.A. de C.V. Copyright © 2021. Todos los derechos reservados.