¿Cuántos tipos de páneles aislantes existen?

Somos capaces de mejorar cualquier cotización, tenemos entrega inmediata en CDMX y área metropolitana, fabricamos a medida especial en menos de 72 h.

Comunícate al
55 5888 2185

El panel de acero, al ser un producto compuesto por varios elementos, cuenta con una cantidad de variantes, tanto en su composición como en sus usos, que lo hacen uno de los productos más complejos en la actualidad para poder construir de manera sencilla. Es por ello que se ve a los páneles aislantes como una alternativa adecuada para toda clase de usos, desde el simple almacenaje hasta en construcciones de varios pisos. Por ello en esta entrada te presentamos los tipos de páneles aislantes con los que contamos.

Diferencias principales entre rolados

Los panel de acero aislantes, también conocidos como páneles tipo sándwich, son componentes que cuentan con un diseño que tiene a dos láminas de acero pintro con las cuales se forman las caras interna y externa del panel. Ambas piezas son conectadas por un núcleo de poliuretano, el cual es un tipo de material plástico que tiene grandes propiedades termoacústicas, mismas que se encuentran protegidas y potenciadas por las dos caras de acero en las versiones más populares de los páneles de acero.

La protección termoacústica que brindan estos páneles les permite ser elementos de gran capacidad para poder mantener temperaturas estables, así como un aislamiento a la contaminación auditiva que existe en zonas urbanas. Y aunque esto es una generalidad en los páneles de acero, existen diferencias que se deben hacer notar, con el fin de que el cliente pueda identificar que clase de panel es el que requieren, para contar con un desempeño adecuado en cualquier proyecto que incluya páneles de acero.

Construcciones con láminas acanaladas

La primer clase de panel a considerar es el panel para fachadas, el cual cuenta con un revestimiento arquitectónico que sirve como una excelente cubierta para exteriores, que no solo es resistente contra el desgaste ambiental, sino que también es lo suficientemente llamativo para que se tenga un impacto positivo en la imagen exterior del recinto, sin que se descuide la capacidad física el producto y pueda cumplir con la protección de la parte externa de una construcción.

De igual forma, están los páneles de acero para techo, mismos que cuentan con un cuerpo de acero, aunque en algunos casos, la cara interna del panel puede ser reemplazada con una lámina de vinilo blanco reforzado, lo que hace que un panel así sea más ligero e igual de funcional. Estos páneles ofrecen un canal para drenar el agua de la lluvia, así como una resistencia mayor a los impactos del viento. Son productos que se pueden utilizar y sacar un mejor provecho en sectores industriales que requieran un asimiento adecuado.

Por otro lado, se tienen a los páneles aislantes para muros, los cuales cuentan con superficies lisas que le dan una imagen neutra a las paredes levantadas. Cuenta con un núcleo de poliuretano que no se degrada o humedece debido a las condiciones ambientales del sitio en donde ha sido colocado, por lo cual, se tiene una protección permanente y duradera en esta panel para muros. De igual manera como en los páneles para techo, también hay páneles que reemplazan su cara interna con una de vinilo blanco reforzado.

De igual manera, para propósitos de protección, la capacidad termoacústica de los páneles los vuelve la mejor alternativa, al poder proteger el interior de los embates de frío y calor, así como también generar un ahorro en la energía que se usa, pues se depende menos de los sistemas de clima artificial colocados en almacenes o naves industriales para conservar una temperatura que no estropee al resto de los productos y materiales que se resguardan ahí mismo. Sin importar su uso, tienen una vida útil de más de 20 años.

 

En Aceros Torices contamos con el stock más grande de México en perfiles estructurales y comerciales. Cotiza con nuestros ejecutivos monten avícola, monten C, monten Z y más. 

 

Consigue tu cotización

Completa el siguiente formulario

* Para que tu cotización sea más rápida favor de indicar cantidad, medidas y calibre. Si desconoces el material llámanos al 55 5888 2185 o déjanos un teléfono para poder contactarnos contigo.

Oficinas centrales en :

Tultitlán, Estado de México.

Síguenos en nuestras redes

[]
1 Step 1
Nombre
Telefono
EstadoCiudad o Municipio
MaterialEspecificar
MedidasIndicar cantidad, dimensiones y calibre
0 /
Previous
Next

Distribución
a nivel Nacional

Distruibución de Monten

Aceros Torices S.A. de C.V. Copyright © 2021. Todos los derechos reservados.