Diferencia del Monten Rojo y Monten Galvanizado

Somos capaces de mejorar cualquier cotización, tenemos entrega inmediata en CDMX y área metropolitana, fabricamos a medida especial en menos de 72 h.

Comunícate al
55 5888 2185

Los montenes de acero, son conocidos por tener diferentes presentaciones y modelos, dentro de los cuales, la variante más común y demandada suele ser la del monten galvanizado. Sin embargo, en tiempos recientes, debido a la rapidez con la que esta clase de productos deben ser usados, existen opciones que pueden resultar de mejor desempeño que la versión cubierta de zinc, por lo que en esta entrada, te platicamos acerca de las diferencias que existen entre el monten rojo y el Galvanizado.

Montenes recubiertos. Rojo y Galvanizado

Como alternativas al monten galvanizado, las presentaciones Galvanizado y Rojo son de mucha ayuda para los clientes, quienes buscan una alternativa que no solo sea físicamente fuerte, sino que también le añada un diseño favorable a una estructura, al incluir un acabado que tiene color en su superficie, lo que facilita su aplicación para señalar de manera específica a un recinto, así como protegerlo ante químicos corrosivos, como también ante elementos que pueden llegar a afectar al acero de manera negativa.

Tanto el acabado Rojo como el Galvanizado son similares en su composición, pues ambos son recubrimientos que sirven para proteger al acero, al ser un elemento protector, que termina desgastándose antes de que el acero lo haga. Este es el principal motivo de la aplicación, no solo de este par de recubrimientos, sino de todos. En estos casos, los procesos por lo cuales son fabricados ambos acabados de los que se habla en esta entrada, son ligeramente diferentes, ya que solo cambia el cómo está compuesta la pintura que cubre al producto.

Usos diferentes de los montenes

Dicha diferencia está en la versatilidad que puede tener el monten Galvanizado, ya que se puede solicitar al proveedor, según el tamaño del pedido, si es posible que se entregue el material de un con modificaciones en la estructura del producto. Mientras que el acabado Rojo, como su nombre lo indica, es un producto que se encuentra disponible en este tono, y usualmente se le usa en graneros para el sector de la agricultura, ya sea en el campo con la cosecha o para el trabajo con animales.

El color rojo del monten se usa para toda clase de estructuras, aunque normalmente son edificios que tienen una relevancia especial, por lo que se les señala de este color para remarcar su importancia. De esta forma puede ser usado no solo como un producto que tiene gran uso estructural, sino que puede cumplir su propósito más allá de su punto de instalación, mientras que el monten con un acabado diferente se centra más en la resistencia y durabilidad, por lo que son productos orientados a resistir por más años.

El Galvanizado resulta un proceso de fabricación más económico que cualquier otro, razón por la cual se le puede observar en un sin fin de productos, así como en un montón de beneficios que le aporta a un producto. Lo que nos regresa al monten rojo, si de verdad no cuenta con más elementos para poder resaltar. Sin embargo, su implementación puede provocar una estructura más segura y limpia, mientras que con el monten rojo, se tiene un sitio fresco y de carácter especial.

La principal diferencia entre ambos perfiles es su implementación, ya que a pesar de conservar una estructura similar, el concepto de cada producto es diferente. Mientras el monten Galvanizado es más genérico, el color rojo es un producto más de nicho, en donde ciertas industrias, como la ganadera o dedicada a la crianza animal, prefieren por su costo bajo, mantenimiento poco frecuente y por ser un producto con gran resistencia estructural, con la capacidad de traer buenos resultados.

 

En Aceros Torices contamos con el stock más grande de México en perfiles estructurales y comerciales. Cotiza con nuestros ejecutivos monten avícola, monten C, monten Z y más. 

 

Consigue tu cotización

Completa el siguiente formulario

* Para que tu cotización sea más rápida favor de indicar cantidad, medidas y calibre. Si desconoces el material llámanos al 55 5888 2185 o déjanos un teléfono para poder contactarnos contigo.

Oficinas centrales en :

Tultitlán, Estado de México.

Síguenos en nuestras redes

[]
1 Step 1
Nombre
Telefono
EstadoCiudad o Municipio
MaterialEspecificar
MedidasIndicar cantidad, dimensiones y calibre
0 /
Previous
Next

Distribución
a nivel Nacional

Distruibución de Monten

Aceros Torices S.A. de C.V. Copyright © 2021. Todos los derechos reservados.