¿Para que sirve un canal antisifón?

Somos capaces de mejorar cualquier cotización, tenemos entrega inmediata en CDMX y área metropolitana, fabricamos a medida especial en menos de 72 h.

Comunícate al
55 5888 2185

El acanalado de una lámina de acero ayuda al producto no solo a tener una resistencia incrementada, dado que ya no es un elemento plano que puede doblarse fácilmente, sino que también tiene otros propósitos, tanto prácticos como estéticos. Por ello, esta clase de productos tienen acanalados que varían, y que se presentan como soluciones, tienen diseños variados, entre los cuales se encuentra la lámina RN-100/35, la cual tiene un acanalado singular, llamado doble antisifón. En esta entrada te explicamos qué es.

Es la lámina de acero acanalada modelo RN-100/35 que cuenta con este tipo de acanalado especial, que tiene de canales más amplios.

Diferencias principales de una losacero

Es la lámina de acero acanalada modelo RN-100/35 que cuenta con este tipo de acanalado especial, que tiene de canales más amplios.
Es la lámina de acero acanalada modelo RN-100/35 que cuenta con este tipo de acanalado especial, que tiene de canales más amplios.

El uso principal de las láminas de acero usualmente es el de fungir una función de techo para alguna clase de proyecto, ya sea para un uso doméstico o para sitios en construcción de índole industrial. Por ello, es importante tener en cuenta la clase de sitio en donde va a ser colocada una lámina acanalada para techo Entre las muchas tareas que tiene que cumplir una lámina acanalada, se encuentra la de proteger a sus inquilinos del sol, y elementos físicos que puedan entrar al recinto, y dentro de esa categoría se encuentra el agua de lluvia.

La lluvia genera grandes cantidades de agua que pueden acumularse en un sitio, generando un charco u inundación, para lo cual se tienen que encontrar maneras de solventar el flujo del líquido con el objetivo de evitar un desastre para el recinto y su interior. Por ello, el acanalado de una lámina suele ser tan importante, pues gracias a él, se pueden evitar charcos en la superficie del techo, lo que disminuye el riesgo de goteras o filtraciones, pues el flujo del agua es continuo y no se asienta en un mismo sitio.

Usos de la losacero

Por ello, se han implementado diferentes acanalados, que modifican la forma de los canales para mejorar esta capacidad. Se pueden tener los acanalados más comunes, como lo son las láminas onduladas o aquellas que cuentan con una forma trapezodial, que tiene  ángulos más pronunciados que se ven muy diferentes a las formas curvas de la primera clase de láminas. Pero existe un modelo que cuenta con algo llamado Dobel Canal antisifón, el cual tiene un desempeño sobresaliente, y su diseño dista mucho de la figura de las otras láminas.

Es la lámina de acero acanalada modelo RN-100/35 que cuenta con este tipo de acanalado especial, el cual consiste en un par de canales más amplios que el resto de la lámina, los cuales se encargan de concentrar la mayor cantidad de agua, liberando al resto de la lámina de esta tarea pero evitando que el flujo de líquido sobrepase la capacidad de contención del acanalado. Esto le permite tener un desempeño superior en esta clase de actividades, en comparación directa con el resto de lámina similares.

Sin embargo, el canal doble antisifón también hace que la lámina pueda ser colocada en pendientes menores, manteniendo un resultado hermético, que evita el paso del agua a través de filtraciones o de fugas que se presenten en la superficie de la lámina.  Esto mejora la seguridad del recinto, al evitar problemas futuros relacionados con el techo. De igual forma, este doble canal antisifón hace que se ocupe una cantidad menor de acero en su fabricación, por lo que incluso su costo es bastante accesible.

Por esta razón, una lámina RN-100/35 cuenta con un excelente desempeño, y se recomienda su uso sobretodo en sitios que tengan un flujo de agua, ya sea proveniente de alguna fuente natural de este líquido o en ambientes en donde el clima lluvioso llegue a ser problemático. Con la ayuda de este material no solo se evitan filtraciones al interior de un sitio, sino que también se puede mejorar el cause de agua, con el fin de evitar que existan zonas exteriores que se inunden y causen daños.

En Aceros Torices contamos con el stock más grande de México en perfiles estructurales y comerciales. Cotiza con nuestros ejecutivos monten avícola, monten C, monten Z y más. 

 

Consigue tu cotización

Completa el siguiente formulario

* Para que tu cotización sea más rápida favor de indicar cantidad, medidas y calibre. Si desconoces el material llámanos al 55 5888 2185 o déjanos un teléfono para poder contactarnos contigo.

Oficinas centrales en :

Tultitlán, Estado de México.

Síguenos en nuestras redes

[]
1 Step 1
Nombre
Telefono
EstadoCiudad o Municipio
MaterialEspecificar
MedidasIndicar cantidad, dimensiones y calibre
0 /
Previous
Next

Distribución
a nivel Nacional

Distruibución de Monten

Aceros Torices S.A. de C.V. Copyright © 2021. Todos los derechos reservados.