¿Qué es lo que ofrecen las láminas tipo teja?

Somos capaces de mejorar cualquier cotización, tenemos entrega inmediata en CDMX y área metropolitana, fabricamos a medida especial en menos de 72 h.

Comunícate al
55 5888 2185

Como parte de un techo, cualquier material que se utilice para cubrir la parte superior de un sitio debe de contar con la máxima capacidad de resistencia para poder proteger al edificio completo, ya sea del mal tiempo o de condiciones que pueden llegar a dañar las uniones superiores de un recinto. Aunque comúnmente se utiliza al concreto para cubrir a toda clase de edificios, uno de los elementos más recomendados y una de las mejores alternativas, son las láminas tipo teja, las cuales son funcionales y accesibles.

Las láminas tipo teja son una de las alternativas más llamativas, económicas y funcionales que existen en el mercado para techos.

¿Cuál es la capacidad de las láminas tipo teja?

Las láminas tipo teja son una de las alternativas más llamativas, económicas y funcionales que existen en el mercado para techos.
Las láminas tipo teja son una de las alternativas más llamativas, económicas y funcionales que existen en el mercado para techos.

Las láminas tipo teja cuentan con la capacidad de poder abarcar toda una zona a lo largo y ancho sin presentar alguna clase de daño o vulnerabilidad, que deje al techo o a la parte superior del edificio expuesta a elementos externos, sea lluvia, viento, polvo, basura, etc. Además cuentan con el añadido de que son láminas que tienen un diseño más llamativo, al ser una imitación de las tejas convencionales, con la gran diferencia de que en este caso, todas las láminas tipo teja resultan más duraderas y resistentes.

La razón para que esto suceda está relacionada con los materiales que las láminas tipo teja suelen utilizar para poder crear un techo. Estos materiales no son blandos como lo son el barro o el asbesto, componentes que integran a las tejas tradicionales, y que presentan una gran cantidad de problemas a la larga, como una superficie quebradiza y sensible a los cambios de clima, que además almacenan humedad y pueden resultar peligrosas si es que caen de una gran altura, ya que también con elementos pesados.

Beneficios directos de las láminas tipo teja

En cambio, con los materiales y el diseño de las láminas tipo teja nada de esto sucede, puesto que se tiene un mejor acabado, así como un diseño más amigable y una instalación más sencilla, que le permite al empleador utilizar una menor cantidad de piezas para poder cubrir una zona en específico, al aprovechar el largo de las láminas tipo teja para poder abarcar más espacio y así requerir de menos de estas piezas. De igual manera, se tiene en este tipo de productos una alternativa para cada tipo de instalación, con el uso de diferentes materiales para crearlas.

En general se tienen a 3 clases de láminas tipo teja, las cuales son la Galvateja, Ultrateja y Plastiteja. Todas ellas cuentan con un diseño similar aunque no idéntico, con el que tratan de parecerse lo más posible a un techado de tipo teja pero sin tener las deficiencias que suelen tener los materiales blandos con los que se hacen las tejas tradicionales, lo que da lugar a que se tenga un mejor desempeño, así como una durabilidad prolongada para poder tener un techo más protegido.

La teja de acero o Galvateja, está hecha con acero Ternium, y se le conoce por tener un acabado ligeramente más ondulado o marcado que las otras láminas tipo teja, sin embargo, se cuenta con la ventaja de que es un elemento más resistente que el resto, gracias a que esta hecha con el elemento más resistente entre las láminas de este tipo. Su color incluso puede cambiar con los procedimientos adecuados, con lo que se pueden conseguir tejas regulares o acabados diferentes, que según el pedido, pueden venir modificada de fábrica con un color diferente al estándar.

Mientas que con las tejas plásticas como lo son la Ultrateja y la Plastiteja, se tienen desempeños más orientados a la capacidad termoacústica de estos productos. La resistencia que presentan ambas láminas no se limita la tolerancia física, sino que también ayudan a regular el clima interno de un sitos, gracias a que el acabado plástico con el que cuentan ayuda a dispersar el calor de una manera más práctica, sin la necesidad de tomar medidas adicionales que puedan encarecer la instalación.

 

En Aceros Torices contamos con el stock más grande de México en perfiles estructurales y comerciales. Cotiza con nuestros ejecutivos monten avícola, monten C, monten Z y más. 

 

Consigue tu cotización

Completa el siguiente formulario

* Para que tu cotización sea más rápida favor de indicar cantidad, medidas y calibre. Si desconoces el material llámanos al 55 5888 2185 o déjanos un teléfono para poder contactarnos contigo.

Oficinas centrales en :

Tultitlán, Estado de México.

Síguenos en nuestras redes

[]
1 Step 1
Nombre
Telefono
EstadoCiudad o Municipio
MaterialEspecificar
MedidasIndicar cantidad, dimensiones y calibre
0 /
Previous
Next

Distribución
a nivel Nacional

Distruibución de Monten

Aceros Torices S.A. de C.V. Copyright © 2021. Todos los derechos reservados.