Usos de los perfiles del monten de acero

Somos capaces de mejorar cualquier cotización, tenemos entrega inmediata en CDMX y área metropolitana, fabricamos a medida especial en menos de 72 h.

Comunícate al
55 5888 2185

Los perfiles estructurales de acero son productos que cuentan con una resistencia sobresaliente que les permite tolerar cargas de peso mientras se mantienen estables, evitando deformaciones e incluso tolerando golpes o impactos sin poner en riesgo la estructura a la cual pertenecen. Uno de los mejores perfiles, tanto por las presentaciones que maneja, así como por sus acabados y costo, es el monten de acero, también conocido como Polin monten, el cual es uno de los perfiles estructurales más demandados.

El monten de acero cuenta con una variedad de perfiles aptos para construir estructuras ligeras. ¡Somos fabricantes! Enviamos a todo México.

¿Cuántos perfiles de monten existen?

El monten de acero cuenta con una variedad de perfiles aptos para construir estructuras ligeras. ¡Somos fabricantes! Enviamos a todo México.
El monten de acero cuenta con una variedad de perfiles aptos para construir estructuras ligeras. ¡Somos fabricantes! Enviamos a todo México.

En el mercado de la construcción se tienen obras que pueden ser pesadas, es decir, que requieran de elementos estructurales capaces de tolerar toneladas de peso a lo largo y ancho de múltiples pisos y de longitudes igual de grandes, así como también se tienen estructuras ligeras, las cuales son más sencillas al tener una menor capacidad de resistencia, debido a que su utilidad no se basa en sostener toneladas de peso, sino en ser funcionales como una alternativa para construir de manera efectiva. Es en esta segunda área en donde entra el monten de acero.

Este producto es una lámina de acero que ha sido doblada de varias partes para formar una especie de canal que no es uniforme, sino que cuenta con partes desiguales, incluso en su perfil estándar, el cual es llamado de manera popular Monten C. Es llamado en C debido a que una de sus pestañas más corta, y se asemeja a esta letra del alfabeto, sin embargo, existen otras dos opciones que explorar para conocer de manera amplia los varios usos del Polin monten. Estos otros perfiles son llamados Monten Z y Polin Avícola.

¿Qué son el Monten Z y Monten Avícola?

El perfil Z es un producto que tiene una forma diferente a la del C, con una de sus pestañas invertida, por lo que se tiene una pestaña por cada lado del perfil, además de contar con perforaciones en sus costados que facilitan el traslape para la generación de recintos ligeros, con lo que solo se requiere de ensamblar con el uso de tornillos de alta resistencia para poder completar una estructura de un solo piso pero con altura o extensión considerables. Es uno de los materiales más eficaces para la creación de estructuras ligeras.

De igual forma, un polin avícola cuenta con una utilidad similar, con la diferencia de su forma, ya que se asemeja más a un Perfil C pero la versión avícola tiene su pestaña superior más corta, con lo que se puede construir recintos con un tamaño considerable, sobretodo para la crianza de aves de granja. Gracias a su perfil más abierto, se evita la acumulación de plumas y suciedad, lo que genera espacios más higiénicos para trabajar que incluso tienen un impacto positivo en la productividad de esta clase de construcciones.

Los usos de los polines monten hace que los trabajos de construcción se efectúen de una manera diferente a la tradicional, pues no se trabaja con concreto en la mayoría de los casos, si no que se dispone de elementos ligeros como lo pueden ser láminas de PVC o materiales similares, los cuales no aportan mucho peso a la estructura, mientras los polines sostienen sin problemas los materiales usados para la cubierta.

El costo del monten de acero es accesible para todo presupuesto, por lo que incluso se le usa para soluciones domésticas en instalaciones de pequeños techados para patios grandes o invernaderos. Es un producto ligero que también cuenta con acabados galvanizado, negro y rojo que mejoran el desempeño y durabilidad del material. Te recomendamos conocer más de este material en nuestra página. Contacta a uno de nuestros asesores para una cotización del material, así como para su transporte hacía cualquier punto de la república mexicana.

 

En Aceros Torices contamos con el stock más grande de México en perfiles estructurales y comerciales. Cotiza con nuestros ejecutivos monten avícola, monten C, monten Z y más. 

 

Consigue tu cotización

Completa el siguiente formulario

* Para que tu cotización sea más rápida favor de indicar cantidad, medidas y calibre. Si desconoces el material llámanos al 55 5888 2185 o déjanos un teléfono para poder contactarnos contigo.

Oficinas centrales en :

Tultitlán, Estado de México.

Síguenos en nuestras redes

[]
1 Step 1
Nombre
Telefono
EstadoCiudad o Municipio
MaterialEspecificar
MedidasIndicar cantidad, dimensiones y calibre
0 /
Previous
Next

Distribución
a nivel Nacional

Distruibución de Monten

Aceros Torices S.A. de C.V. Copyright © 2021. Todos los derechos reservados.