¿Cómo elegir entre una viga IPS e IPR?

Somos capaces de mejorar cualquier cotización, tenemos entrega inmediata en CDMX y área metropolitana, fabricamos a medida especial en menos de 72 h.

Comunícate al
55 5888 2185

Los edificios en la actualidad dejaron de disponer de muchos materiales que antes eran básicamente esenciales, sin los cuales la obra no podía ser terminada, pero con la llegada del acero como material corriente para la industria de la construcción eso cambió. Es por ello que existen toda clase de productos y perfiles hechos de acero, que tienen una utilidad especial para construir, y dentro de los más importantes de la industria se encuentran las vigas IPR e IPS, que a menudo son confundidas.

Las vigas IPR e IPS son a menudo confundidas, conoce sus diferencias en esta entrada. ¡Somos fabricantes! Enviamos a todo México.

Diferencias entre vigas IPR e IPS

Las vigas IPR e IPS son a menudo confundidas, conoce sus diferencias en esta entrada. ¡Somos fabricantes! Enviamos a todo México.

Es por ello que en esta entrada, hablaremos sobre sus diferencias, así como ventajas especiales. La variedad de componentes que se usan en una obra hace que existan productos similares cuyas diferencias no son notables para quienes no han trabajado directamente con ellos. Tal es el caso de las vigas de acero IPR e IPS, que no solo comparten un nombre similar, sino que su forma cuenta con variaciones que los hacen mejores componentes de manera individual, por lo que es importante reconocerlos.

Empecemos con el tipo de trabajos que pueden realizar, una viga IPS es un material que se usa mucho en construcciones pequeñas, debido a sus dimensiones, mientras que la viga IPR puede soportar cantidades mayores de peso, por lo que es común verla instalada en sitios de gran altura, debido a que se le usa como soporte para los diferentes niveles del edificio. Aunque en términos básicos, ambas ofrecen el soporte de peso y son compatibles con láminas de acero y la instalación de páneles aislantes.

Detalles de las vigas estructurales de acero

Es por ello que se recomienda para trabajos domésticos o de poca demanda a la viga IPS, mientras que si se desea contar con una viga IPR, el proyecto debe ser de grandes proporciones, de lo contrario se desaprovecha al producto y se tiene un gasto innecesario en la obra, debido a que por sus características, la IPR es más costosa que la IPS. Son perfiles estructurales para soportar grandes cantidades de peso, son fabricadas en acero a partir de un proceso de rolado en caliente para ajustarse a las normas internacionales SAE y ASTM.

Como distintivo, la viga IPR se encarga de soportar las cargas de peso de toda la estructura, siendo el elemento principal que cumple con esta labor, gracias a su diseño, no sufre deformaciones debido al peso recibido. También se le conoce como “haz universal” y está compuesta por acero A-36. Debido a su grosor se recomienda unir mediante perforaciones con pernos industriales, ya que por su grosor la soldadura no es efectiva

Mientras la viga IPS es un perfil estructural más pequeño, que se maneja en largos de 12 metros, con los patines redondeados y el espesor es variable. Se le coloca de manera horizontal de tal manera que ayude a vincular las diferentes columnas existentes en un mismo lugar, aunque también puede servir como soporte vertical, de manera que sea apto para distribuir la carga de peso que reciben los cimientos.

Te recomendamos contactar a nuestros asesores para que puedas obtener tanto viga IPR como viga IPS al mejor precio del mercado con la mejor calidad en materiales.

 

En Aceros Torices contamos con el stock más grande de México en perfiles estructurales y comerciales. Cotiza con nuestros ejecutivos monten avícola, monten C, monten Z y más. 

 

Consigue tu cotización

Completa el siguiente formulario

* Para que tu cotización sea más rápida favor de indicar cantidad, medidas y calibre. Si desconoces el material llámanos al 55 5888 2185 o déjanos un teléfono para poder contactarnos contigo.

Oficinas centrales en :

Tultitlán, Estado de México.

Síguenos en nuestras redes

[]
1 Step 1
Nombre
Telefono
EstadoCiudad o Municipio
MaterialEspecificar
MedidasIndicar cantidad, dimensiones y calibre
0 /
Previous
Next

Distribución
a nivel Nacional

Distruibución de Monten

Aceros Torices S.A. de C.V. Copyright © 2021. Todos los derechos reservados.