Conoce las mejores láminas térmicas

Somos capaces de mejorar cualquier cotización, tenemos entrega inmediata en CDMX y área metropolitana, fabricamos a medida especial en menos de 72 h.

Comunícate al
55 5888 2185

Las láminas térmicas son componentes que tienen forma de hoja con una gran extensión y poder cubriente, que además de todo, tienen una excelente capacidad para proteger la parte interna de un sitio, dado que las propiedades físicas de esta clase de producto son termoacústicas. Este término tiene una doble implicación, que resalta que los productos con esta clase de valor son capaces de mantener tanto una temperatura estable, así como una protección ante el ruido externo.

Lámina de PVC de una capa

¿Para que sirve una lámina termoacústica?

Lámina de PVC termoacústica

Dado que la función principal de una lámina cuando es colocada en un recinto, ya sea para que actúe como parte de las paredes o del techo, no siempre tiene la misma capacidad para retener el calor o para evitar que el sonido proveniente del exterior sea demasiado ruidoso hacía el interior de un sitio. Sin embargo, los diferentes materiales con los que se hacen láminas, afectan directamente la capacidad para fungir como elementos aislantes, por lo que su desempeño es distinto.

Es por ello que es importante hacer una distinción entre los diferentes tipos de láminas existentes, y qué tan buenos son en su desempeño como elementos aislantes. Tanto el acero, como los materiales plásticos como el acrílico, tienen una capacidad termoacústica que sirve a propósitos sencillos, pero no tiene un efecto protector íntegro. Por otro lado el PVC y el poliuretano son los elementos con mayor capacidad de protección, tanto térmica como acústica.

También te recomendamos leer: Cómo se usan las láminas acanaladas

¿Qué tipos de láminas termoacústicas hay?

Aunque de manera individual algunos de estos materiales no tienen un buen desempeño en términos de aislamiento, cuando se trabajan junto a más componentes, adquieren una mejora importante en cuanto a su resistencia, dado que se ven complementados. Tal es el caso de las láminas de acero (en este caso pintro) con el poliuretano. La espuma rígida de poliuretano es un excelente componente termoacústico que en los páneles aislantes, se encuentra protegido por dos láminas de acero, teniendo como resultado un producto muy completo, resistente tanto físicamente como en términos de aislamiento.

Por otro lado, las láminas de PVC como los modelos Unicapa y Ultrateja, aunque tienen un buen desempeño termoacústico por su cuenta, el modelo Tricapa de este mismo material, al contar con un centro aislante de color gris que contiene microburbujas, aumenta su capacidad de asialmiento, lo que la convierte en una lámina especial, sobretodo para la conservación de espacios templados. Por ello tiene una alta demanda, sobretodo para recintos dedicados a la crianza animal con fines de consumo.

En este apartado, se tiene que hacer una distinción entre lo que un sitio necesita y qué clase de materiales pueden aportar una solución a dicha solicitud. Por ello no se puede asegurar que exista un producto que esté por encima del resto, dado que tanto la falta de protección como una protección aislante excesiva, son motivos suficientes para decir que un producto no tiene un rendimiento óptimo. Sin embargo, sin importar las condiciones y el tipo de proyecto, existen productos notables a los cuales tienes que conocer.

Los páneles de acero, tanto de la marca Tricapa como los procedentes de la marca Metecno, son excelentes productos, que garantizan una protección termoacústica superior a la de los productos sencillos, hechos de un solo material. Por otro lado, las láminas de PVC, en especial la Tricapa, tienen una mejor manera de conservar el calor y de reducir el ruido externo, además de que son componentes ligeros y sencillos de instalar.

En Aceros Torices contamos con el stock más grande de México en perfiles estructurales y comerciales. Cotiza con nuestros ejecutivos monten avícola, monten C, monten Z y más. 

 

Consigue tu cotización

Completa el siguiente formulario

* Para que tu cotización sea más rápida favor de indicar cantidad, medidas y calibre. Si desconoces el material llámanos al 55 5888 2185 o déjanos un teléfono para poder contactarnos contigo.

Oficinas centrales en :

Tultitlán, Estado de México.

Síguenos en nuestras redes

[]
1 Step 1
Nombre
Telefono
EstadoCiudad o Municipio
MaterialEspecificar
MedidasIndicar cantidad, dimensiones y calibre
0 /
Previous
Next

Distribución
a nivel Nacional

Distruibución de Monten

Aceros Torices S.A. de C.V. Copyright © 2021. Todos los derechos reservados.