Consulta la tabla de pesos de lámina galvanizada lisa

Somos capaces de mejorar cualquier cotización, tenemos entrega inmediata en CDMX y área metropolitana, fabricamos a medida especial en menos de 72 h.

Comunícate al
55 5888 2185

Uno de los factores más importantes de una lámina galvanizada lisa es el peso con el que cuenta el producto. Existe una tabla de pesos que indica el tamaño de la hoja de acero, así como el peso que tiene el material en cada una de sus medidas. Esta información le permite al cliente planificar de mejor manera el proceso de trabajo, así como también le ayuda a considerar que clase de materiales requiere para complementar el trabajo o construcción en cuestión.  Por esto, en esta entrada te damos la tabla de pesos de la lámina galvanizada lisa y cómo se lee, además de algunos detalles de sus especificaciones.

Lámina de PVC de una capa

Detalles de una lámina galvanizada lisa

La lámina galvanizada lisa es una hoja de lámina hecha de acero que cuenta con un recubrimiento de zinc, que le permite sobrevivir en condiciones mejoradas por más tiempo.  En este punto se tiene que resaltar que este acabado o cualquier otro que se coloque en alguna lámina de acero no está tomado en cuenta en el calibre de la lámina. Esto quiere decir que aunque la barrera de zinc o pintura que recubra a la placa de acero sea delgada, existe una ligera variación en el calibre, misma que usualmente no es significativa, pero es mejor saberlo.

Medidas de una lámina galvanizada lisa

Ahora, las dimensiones de una lámina están directamente relacionadas con el peso del producto, por lo que es de esperar que la hoja de acero galvanizado lisa más pequeña, también sea la más ligera.

La lámina más pequeña tiene un grosor de 4.8 milímetros y dimensiones de .914 x 2.44 metros con 84 kilos de peso. Mientras que la lámina lisa galvanizada más pesada disponible es de 2 pulgadas de espesor con dimensiones de 2.44 x 12.20 metros, que pesa 11,855 kilogramos. Como es obvio, el resto de pesos para esta lámina se encuentra dentro del rango marcado entre la lámina más ligera y la más pesada.

También te recomendamos leer: Cómo se usan las láminas acanaladas

¿Qué es el espesor de lámina?

Por su cuenta, el espesor de una lámina de acero también es un factor a considerar, pues afecta directamente el peso de una lámina galvanizada lisa. Debido a que existe una fuerte demanda por este material en Estados Unidos, muchas tablas cuentan con sus medidas en pies para beneficio de los clientes de ese país, aunque en esta entrada hablaremos de las medidas usando el sistema métrico internacional. Por lo tanto, el grosor más pequeño de una lámina galvanizada es de 4.8 mm, mientras que el espesor más grande es de 50.8 mm.

Cabe destacar dos cosas en este aspecto de la lámina, pues mucha gente se refiere al espesor como grosor, lo cual no es lo mismo, aunque se da por entendido a que se refiere el uso de la palabra. Espesor se utiliza para conocer el tamaño de un elemento sólido, mientras que grosor se usa más en elementos líquidos o gaseosos. El segundo punto a destacar es que el espesor de esta lámina también puede recibir el nombre de calibre, en donde se le da un valor a dicho espesor, y mientras más pequeño sea el calibre, mayor el tamaño y por ende, el peso de la lámina.

Detalles y usos de una lámina lisa galvanizada

El uso de láminas galvanizadas de acero se da principalmente para la fabricación de manufacturas, por lo que es recurrente que sean la materia prima ara múltiples sectores, los cuales se dedican al corte de estas mismas láminas, perforación o soldadura, con el fin de darles forma o alinearlos a algún diseño en específico. Por esta razón es que se necesitan conocer las medidas de lámina, dado que según su espesor, tamaño y peso, la calidad o tipo de herramientas necesarias para trabajar, deberían ser diferentes.

Otro detalle es que el galvanizado puede proteger también los costados de la lámina, y no solo las caras inferior y exterior del producto.

Esto tiene especial importancia para las láminas lisas de calibre más grueso, pues al existir una área más grande de material sin proteger, el riesgo de que esa parte se oxide y por consecuencia, esa oxidación se propague por otras partes de la lámina, es alta.

Por todos estos detalles, es importante que los clientes conozcan las medidas de este producto. Te recomendamos revisar la tabla de pesos de este producto, o si lo prefieres la ficha técnica de la lámina galvanizada lisa.

En Aceros Torices contamos con el stock más grande de México en perfiles estructurales y comerciales. Cotiza con nuestros ejecutivos monten avícola, monten C, monten Z y más. 

 

Consigue tu cotización

Completa el siguiente formulario

* Para que tu cotización sea más rápida favor de indicar cantidad, medidas y calibre. Si desconoces el material llámanos al 55 5888 2185 o déjanos un teléfono para poder contactarnos contigo.

Oficinas centrales en :

Tultitlán, Estado de México.

Síguenos en nuestras redes

[]
1 Step 1
Nombre
Telefono
EstadoCiudad o Municipio
MaterialEspecificar
MedidasIndicar cantidad, dimensiones y calibre
0 /
Previous
Next

Distribución
a nivel Nacional

Distruibución de Monten

Aceros Torices S.A. de C.V. Copyright © 2021. Todos los derechos reservados.