¿Qué es el monten rojo?

Somos capaces de mejorar cualquier cotización, tenemos entrega inmediata en CDMX y área metropolitana, fabricamos a medida especial en menos de 72 h.

Comunícate al
55 5888 2185

¿Que acabados tiene el Monten de acero?

Uno de los factores más importantes de una lámina galvanizada lisa es el peso con el que cuenta el producto. Existe una tabla de pesos que indica el tamaño de la hoja de acero, así como el peso que tiene el material en cada una de sus medidas. Esta información le permite al cliente planificar de mejor manera el proceso de trabajo, así como también le ayuda a considerar que clase de materiales requiere para complementar el trabajo o construcción en cuestión.  Por esto, en esta entrada te damos la tabla de pesos de la lámina galvanizada lisa y cómo se lee, además de algunos detalles de sus especificaciones.

El monten rojo se confunde a menudo con una especie de acabado o pintura. ¡Descubre qué es el Rojo en el acero aquí!
El monten rojo se confunde a menudo con una especie de acabado o pintura. ¡Descubre qué es el Rojo en el acero aquí!

Diferencias del monten rojo y monten galvanizado

Hay que mencionar que los polines son elementos estructurales que se colocan de manera horizontal con el fin de que soporten la carga de la cubierta o la clase de tejado que se elija para proteger al recinto. Su implementación es sencilla, y debido a que son elementos ligeros, pueden ser transportados y colocados con facilidad. El traslape entre el monten con perfil C es el más común, dado que es el tipo de monten más solicitado, aunque los montenes Z y avícola también son sencillos de utilizar.

Cada uno de los perfiles de monten tienen ventajas individuales que los hacen mejores que el resto bajo ciertos tipos de diseño o necesidades. Es por esta razón, que se tiene una oferta variada de montenes de acero. Pero más allá de la clase de perfil que tiene un monten de acero, el acabado es el elemento que le permite permanecer en condiciones óptimas por más tiempo. Dentro de la oferta de montenes, se tiene al monten galvanizado y al monten rojo como los principales disponibles.

También te recomendamos leer: Cómo se usan las láminas acanaladas

Diferencias del monten rojo y monten galvanizado

Las diferencias entre ambos acabados, rojo y galvanizado, son notables, y pueden ser la diferencia entre un desempeño deficiente y uno adecuado para las necesidades estructurales de un recinto. El color es el principal distintivo entre ambos acabados, el galvanizado tiene el color grisáceo característico del acero, mientras que el otro acabado es de color rojo, como su nombre lo indica. Pero la principal diferencia entre ambos no es la tonalidad de la superficie del monten de acero.

El revestimiento rojo es una capa de óxido, el cual está pensado para detener el avance de la oxidación propia del acero del perfil, sobretodo durante el transporte de este material, dado que es aquí en donde se da el mayor avance de la oxidación del acero. No es una capa de pintura como tal, sino que prepara al perfil ara ser pintado posteriormente a la aplicación de este óxido rojo. Lo recomendable es pintar al monten de acero previo a que es colocado, y gracias a la capa de óxido superior, es más durable.

Por otro lado, el revestimiento galvanizado de los montenes de acero es una capa de zinc que se adhiere a acero por medio de un proceso de inmersión, en donde el acero es sumergido en una tina de zinc caliente, en donde permanece por unos breves instantes para que posteriormente se retire de la tina, se quite el exceso y se deje secar. Este recubrimiento permanece en la superficie del acero por periodos superiores a los 10 años en promedio, aunque esta vida útil puede incrementar con el mantenimiento adecuado.

¿Cómo elegir entre monten rojo y galvanizado?

Es decisión del cliente decidir entre ambos acabados, pues en ambientes donde no se tiene un desgaste alto debido a las condiciones climáticas, o en sitios donde los montenes están al alcance para recibir el mantenimiento correcto. Entre menos exigente sea la necesidad del material, más conveniente es el uso de montenes rojos, mientras que si se trata de ambientes en donde la humedad ambiental u otros factores desgastantes están presentes, es en donde el galvanizado es más conveniente.

En Aceros Torices contamos con el stock más grande de México en perfiles estructurales y comerciales. Cotiza con nuestros ejecutivos monten avícola, monten C, monten Z y más. 

 

Consigue tu cotización

Completa el siguiente formulario

* Para que tu cotización sea más rápida favor de indicar cantidad, medidas y calibre. Si desconoces el material llámanos al 55 5888 2185 o déjanos un teléfono para poder contactarnos contigo.

Oficinas centrales en :

Tultitlán, Estado de México.

Síguenos en nuestras redes

[]
1 Step 1
Nombre
Telefono
EstadoCiudad o Municipio
MaterialEspecificar
MedidasIndicar cantidad, dimensiones y calibre
0 /
Previous
Next

Distribución
a nivel Nacional

Distruibución de Monten

Aceros Torices S.A. de C.V. Copyright © 2021. Todos los derechos reservados.