¿Qué lámina necesitas para una cubierta compuesta?

Somos capaces de mejorar cualquier cotización, tenemos entrega inmediata en CDMX y área metropolitana, fabricamos a medida especial en menos de 72 h.

Comunícate al
55 5888 2185

Las láminas acanaladas de acero ofrecen una cantidad importante de perfiles destinados a toda clase de labores. Algunas de las más importantes son las relacionadas con la construcción de secciones superiores, así como también muros temporales, los cuales pueden ser removidos posteriormente. Sin embargo, existe un perfil en específico que puede llegar a ser utilizado para la construcción de cubiertas compuestas. Dicha lámina es la acanalada TDR 91.5 y en esta entrada te hablaremos más acerca de sus usos como cubierta compuesta.

¿Como funciona la lámina TDR 91.5?

La lámina de cubierta compuesta es una lámina de acero que trabaja con concreto, que tiene un perfil de acero acanalado tipo TDR 91.5.
La lámina de cubierta compuesta es una lámina de acero que trabaja con concreto, que tiene un perfil de acero acanalado tipo TDR 91.5.

La lámina de cubierta compuesta es una lámina de acero que trabaja con concreto, que tiene un perfil de acero acanalado tipo TDR 91.5 en la parte inferior, mientras que en la parte superior se coloca concreto u hormigón, formando juntos una parte de la estructura del suelo/techo llamada lámina de cubierta compuesta. Principalmente, el concepto de uso de la lámina de cubierta se ha introducido en la industria de la construcción durante los últimos años, aunque esto ha sido de un uso regular en los proyectos en el extranjero, sobretodo de Estados Unidos.

El uso de la misma también ha aumentado enormemente en el escenario actual. Sin embargo, este concepto se está haciendo más popular y el uso de este tipo de estructura ha aumentado drásticamente en el mercado nacional, principalmente debido a las ventajas exploradas del perfil de cubierta de acero TDR 91.5. Esto se debe a su peso ligero, el cual no requiere de moldes temporales para verter el concreto, lo que la hace más cómoda para trabajar, así como deja menos desperdicios.

También te recomendamos leer: Cómo se usan las láminas acanaladas

Beneficios de la lámina TDR 91.5

La cubierta metálica o compuesta es uno de los métodos más eficaces de construcción de suelos en edificios de acero y significativamente útil en edificios de gran altura que son construidos con base en acero. Las cubiertas metálicas pueden utilizarse eficazmente en las construcciones de edificios de varios pisos, ya sean de tipo industriales o residenciales, así como en centros comerciales, supermercados, áreas de almacenamiento, puentes, pasarelas y plataformas, también llamadas Mezzanines.

La utilización de este producto también trae consigo una reducción del acero de refuerzo en un estimado del 25% del que normalmente se usa en una obra. Esto contribuye a la reducción de peso de un recinto, así como también se debe a que la lámina es colocada de tal manera que no es necesario aplicar alambres o varillas para su instalación. Esto le permite ser una especie de encofrado permanente, con lo cual las obras tardan menos tiempo en ser completadas, para ventaja de los trabajadores y del proyecto en general.

El acanalado facilita la colocación del concreto en su superficie y como se utiliza para la creación de pisos, este producto no requiere de un refuerzo mayor, a menos que sea utilizada en secciones superiores en un edificio. De la misma forma, proporciona láminas que son más ligeras, lo que tambien contribuye a disminuir de peso toda la estructura. Dicha disminución aporta más estabilidad a la obra, dado que es menos vulnerable a movimientos bruscos o golpes que, con otra clase de material, pueden desestabilizar un piso.

Todo lo anterior también implica una reducción del coste de los materiales, así como de los procesos de fabricación. La cubierta también puede ser utilizada como una plataforma de trabajo durante las labores de construcción. Esto ayuda a reducir el tiempo en que se desarrolla una obra. Es por ello que el acanalado TDR 91.5 tiene características especiales que ayudan a una construcción a mantenerse en buen estado, así como facilitar todo el proceso de trabajo, sobretodo en edificios de múltiples pisos.

En Aceros Torices contamos con el stock más grande de México en perfiles estructurales y comerciales. Cotiza con nuestros ejecutivos monten avícola, monten C, monten Z y más. 

 

Consigue tu cotización

Completa el siguiente formulario

* Para que tu cotización sea más rápida favor de indicar cantidad, medidas y calibre. Si desconoces el material llámanos al 55 5888 2185 o déjanos un teléfono para poder contactarnos contigo.

Oficinas centrales en :

Tultitlán, Estado de México.

Síguenos en nuestras redes

[]
1 Step 1
Nombre
Telefono
EstadoCiudad o Municipio
MaterialEspecificar
MedidasIndicar cantidad, dimensiones y calibre
0 /
Previous
Next

Distribución
a nivel Nacional

Distruibución de Monten

Aceros Torices S.A. de C.V. Copyright © 2021. Todos los derechos reservados.