¿Que materiales usar para un techo de patio?

Somos capaces de mejorar cualquier cotización, tenemos entrega inmediata en CDMX y área metropolitana, fabricamos a medida especial en menos de 72 h.

Comunícate al
55 5888 2185

Los materiales plásticos son de las mejores alternativas para un uso práctico en techos domésticos, y por ello, son una opción recurrente en la construcción de techos para patios. En esta entrada, te contaremos algunas de las bondades de las láminas traslúcidas para techos de patio, así como sus materiales, durabilidad y ventajas sobre otra clase de materiales que comúnmente son utilizados para estos propósitos. Para ello están las láminas Acrylit, Poliacryl, Polylit y de Policarbonato.

¿Como funciona la lámina TDR 91.5?

Los techos para patio usualmente están hechos de materiales ligeros, los cuales sirven como una cubierta perfecta que no solo brinda protección física, sino que también puede ser aprovechada para que el techo proporcione luz natural, por lo que se tiene una sombra parcial que es más cómoda para varios tipos de actividades o recintos. Esto se logra con facilidad, pues todas las láminas traslúcidas cuentan con métodos de instalación similares, que comparten la sencillez de su implementación.

La construcción de un patio funcional puede hacer que su casa tenga también un proyecto de mejora, dándole la oportunidad al usuario de pasar más tiempo al aire libre, disfrutando de todo tipo de clima de manera peculiar. Así como su construcción resulta sencilla y no es requerimiento contar con alguna clase de herramienta adicional para la colocación de esta clase de techado, por lo que su construcción se puede realizar en un solo día, además de que son materiales económicos.

También te recomendamos leer: Cómo se usan las láminas acanaladas

Ventajas de los techos para patio

Cuando se planea construir un patio, hay que elegir el material perfecto que pueda aportar visibilidad y protección. Se necesita transparencia para que el sol brille, aportando la luminosidad que necesitas. Además, necesita protección contra todos aquellos elementos ambientales que puedan perjudicarle como la tormenta y las lluvias. Por lo tanto, elegir el material adecuado es el primer paso para construir el patio perfecto. Para esto están 3 clases de materiales diferentes, el acrílico, el poliéster y el policarbonato.

El más utilizado en general es el acrílico, pues es un elemento económico, ligero y delgado que facilita construcciones sencillas, las cuales están relacionadas con la construcción de techos para patios. De manera común se pueden ver a esta clase de láminas protegiendo pórticos, así como cocheras. Es una solución eficiente y de bajo costo, con una capacidad lumínica de 90%, que logra ambientes iluminados, protegidos y que no son vulnerables a la lluvia o polvo, pues no se desgastan por estos motivos.

El vidrio es el material más tradicional, pero su uso ha ido disminuyendo debido a su gran peso y a que puede agrietarse o romperse con facilidad. El vidrio se utiliza desde hace décadas por la inmejorable claridad que ofrece. Pero otras características lo han hecho menos preferible, al surgir otras alternativas como el poliéster y el policarbonato. En el caso del poliéster, se tiene que es una alternativa fiable y con gran capacidad lumínica, con cerca del 60% de iluminación natural, además de que también es un componente accesible.

El policarbonato es el producto más fuerte, ya que tiene una resistencia al impacto 200 veces superior a la del vidrio. Esto hace que el policarbonato sea prácticamente irrompible, manteniéndose firme y resistente a la intemperie durante más de 50 años seguidos. Además, el policarbonato mantiene claramente alejadas las dañinas radiaciones ultravioletas del sol, haciendo entrar sólo la cantidad adecuada de luz solar. El policarbonato también es resistente al fuego, a los productos químicos y muy flexible.

En Aceros Torices contamos con el stock más grande de México en perfiles estructurales y comerciales. Cotiza con nuestros ejecutivos monten avícola, monten C, monten Z y más. 

 

Consigue tu cotización

Completa el siguiente formulario

* Para que tu cotización sea más rápida favor de indicar cantidad, medidas y calibre. Si desconoces el material llámanos al 55 5888 2185 o déjanos un teléfono para poder contactarnos contigo.

Oficinas centrales en :

Tultitlán, Estado de México.

Síguenos en nuestras redes

[]
1 Step 1
Nombre
Telefono
EstadoCiudad o Municipio
MaterialEspecificar
MedidasIndicar cantidad, dimensiones y calibre
0 /
Previous
Next

Distribución
a nivel Nacional

Distruibución de Monten

Aceros Torices S.A. de C.V. Copyright © 2021. Todos los derechos reservados.