¿Qué medidas tienen los montenes?

Somos capaces de mejorar cualquier cotización, tenemos entrega inmediata en CDMX y área metropolitana, fabricamos a medida especial en menos de 72 h.

Comunícate al
55 5888 2185

Los montenes de acero son elementos de construcción que cuentan con una variedad considerable de perfiles, los cuales no solo tienen un diseño diferente, sino que también tienen medidas diferentes entre sí, por lo que se consideran elementos que son de mucha utilidad para distintos propósitos. Es por ello que en esta entrada te hablaremos más respecto a las medidas existentes de los montenes de acero, además de su utilidad en cuanto al perfil más popular, que en este caso es el monten C.

¿Qué medidas tiene un monten C?

El monten, por su forma de canal abierto, tiene un tipo de medida diferente, que se basa en las letras X, Y y Z, en donde X es el poder cubriente del polin, Y su altura y Z el tamaño de la pestaña superior del producto. El polin monten regular es el perfil C, el cual tiene medidas que van desde el calibre 10 hasta el 16, con longitudes de 6 a 14 metros y un peso de 2 a 15 kg/m, mientras que su X,Y,Z va de 4x 1.50 x .75 pulgadas, hasta los 14 x 3.50 x. 98 pulgadas. Esto facilita el uso de este producto en un gran número de sitios.

El monten C es popular gracias a que su diseño abierto permite uniones entre otros montenes sin necesidad de forzar las uniones entre los otros montenes, por lo que el montaje es relativamente sencillo. Es por ello que se prefiere utilizar a este perfil, junto al resto de los polines de acero, en lugar de utilizar materiales más grandes, sobretodo cuando solo se construyen instalaciones ligeras, que tienen una gran capacidad de carga pero un peso ligero en cuanto a la cubierta, que normalmente está hecha de láminas.

También te recomendamos leer: Cómo se usan las láminas acanaladas

Características generales de un Monten de acero

El polin monten, como se le conoce adicionalmente, es un elemento fabricado con acero ternium que tiene varias presentaciones, las cuales tienen diversas utilidades. El perfil más conocido es el perfil c, que se asemeja a un canal con uno de sus perfiles más modesto, ya que se utiliza para hacer construcciones, y esta forma está destinada a las cubiertas. El monten puede ser penetrado, cortado y, sorprendentemente, soldado, aunque esto último está menos prescrito debido al grosor del material.

Sea como fuere, los perfiles Z y avícola son los más utilizados generalmente en proyectos de tamaño más limitado, ya que el Z es mucho más sencillo de cubrir y tiene agujeros recordados por su diseño. Mientras que el perfil avícola es una pieza cuyo uso fundamental es en la reproducción de aves de corral, para lo cual este perfil se utiliza como componente principal para fabricar las áreas cercadas donde se mantienen estas criaturas. Es todo menos un perfil más abierto que el resto, que trabaja con la limpieza y no guarda tanta tierra o púas.

Por ello, el polín monten se considera un material para construcciones ligeras de una sola planta. Se pueden colocar láminas de acero sobre ellos, o materiales, por ejemplo, PVC que ayudan a asegurar el calor interior, sin necesidad de introducir marcos de calentamiento eléctrico. Por eso se utilizan estos materiales, ya que son útiles y tienen un coste muy disponible. La única debilidad que se puede tener con ellos es en su vehículo, donde el tamaño de la longitud en estos perfiles puede no caber en el vehículo donde se mueven.

Por lo tanto, es factible montar enormes rincones en expansión utilizando este tipo de artículos, ya que gozan de la ventaja de que en general, tales incrementos de obstrucción, ya que el peso se transporta de una manera superior. Aunque este incremento no es tan increíble, ayuda a poner materiales de seguridad en la parte superior que son más pesados, sin arriesgar el material cediendo y dañando a alguien dentro del área amurallada trabajada con este perfil de acero primario.

En Aceros Torices contamos con el stock más grande de México en perfiles estructurales y comerciales. Cotiza con nuestros ejecutivos monten avícola, monten C, monten Z y más. 

 

Consigue tu cotización

Completa el siguiente formulario

* Para que tu cotización sea más rápida favor de indicar cantidad, medidas y calibre. Si desconoces el material llámanos al 55 5888 2185 o déjanos un teléfono para poder contactarnos contigo.

Oficinas centrales en :

Tultitlán, Estado de México.

Síguenos en nuestras redes

[]
1 Step 1
Nombre
Telefono
EstadoCiudad o Municipio
MaterialEspecificar
MedidasIndicar cantidad, dimensiones y calibre
0 /
Previous
Next

Distribución
a nivel Nacional

Distruibución de Monten

Aceros Torices S.A. de C.V. Copyright © 2021. Todos los derechos reservados.